El contenido de minerales, vitaminas y oligoelementos de las diferentes coles es un activo valioso que debe conservarse consumiéndolas esencialmente crudas.
Cocinar, de hecho, conduciría a una pérdida significativa de todos estos tesoros.
Ya siento los frágiles intestinos contraerse al leer estas líneas.
¿Repollo crudo? Ay, ay, ay! Es un golpe doblarse hacia atrás en los veinte minutos que siguen… ¡Pues no!
No necesariamente, especialmente si lo consumes en jugo.
Consumir col en jugo rompe las fibras lo que ya es una ventaja para quienes sufren de sensibilidad intestinal.
Además, me aseguré de incorporar a las recetas que les voy a ofrecer algunos ingredientes que limitarán los efectos nocivos de los compuestos de azufre que contiene la col.
En otras palabras, ¡las hierbas, las especias y los productos botánicos están aquí para salvar el día!
Para guiarte, también he rechazado mis recetas teniendo en cuenta los beneficios terapéuticos específicos que puedes obtener de ellas.
Depende de usted elegir de acuerdo con los problemas que desea aliviar.
Los básicos para un buen jugo de col

- Recomiendo usar un exprimidor. Es una inversión para los que aún no la tienen, pero es el mejor aparato para conservar todos los nutrientes y conseguir un zumo «vivo». También limitará significativamente las fibras que quedan presentes al usar una licuadora. Un activo importante para los intestinos frágiles.
- Evite comprar repollo precortado en bolsa. Ha perdido gran parte de sus propiedades. Elíjalo orgánico y guárdelo entero en el refrigerador.
- Antes de hacer tu zumo, remoja la col previamente cortada y lavada en agua limpia en un recipiente lleno de agua tibia y dos cucharadas de vinagre de sidra. Esto limitará los inconvenientes de tipo flatulencia (y eliminará los residuos de pesticidas si no ha encontrado repollo orgánico).
- Retire las primeras hojas grandes para usar solo las hojas más tiernas. El núcleo también se reservará. Tenga cuidado de hacer su jugo con col muy fresca. Las hojas amarillentas que hayan pasado una semana en el frigorífico serán más adecuadas para un estofado, por ejemplo.
- Evite agregar azúcar o sal a su jugo de repollo. Es preferible incorporar otras verduras o frutas, que le darán sabor o endulzarán tu preparación.
- Tenga en cuenta que las frutas tienen un alto contenido de azúcar y es mejor usar al menos un 60 % de vegetales en sus jugos.
- Beba su jugo rápidamente, no lo guarde en el refrigerador con el fin de beberlo más tarde.
- Último consejo: ¡sé creativo y diviértete!
¿El repollo favorito de mi naturópata?

¡La col rizada!
Este enorme repollo nada glamuroso puede ser muy efectivo contra todos los dolores, especialmente en caso de artrosis o ataque de gota.
¿Cómo aprovechar estos beneficios?
¡No lo comas en absoluto!
jugo antiulceroso
Gracias a la glutamina que contiene, el jugo de col es un curador gastrointestinal notable que es particularmente calmante en caso de úlceras estomacales.
Para potenciar los efectos antiulcerosos de este jugo he introducido la cúrcuma que es un antiinflamatorio muy eficaz, el aloe vera que actúa como vendaje gástrico y la piña que es rica en bromelina, una enzima con múltiples propiedades: cicatrizante, anti -inflamatorio, o incluso analgésico.
Puedes beber un vaso del jugo que te sugiero antes de cada comida durante tres semanas dependiendo de cómo te sientas. Aquí están los ingredientes:
• un repollo rojo;
• dos zanahorias;
• una bonita rama de apio;
• media cucharadita de cúrcuma;
• una cucharada de aloe vera;
• media piña.
El latigazo
En caso de cansancio, o incluso anemia, el jugo de kale es ideal.
Destaca por su alto contenido en hierro y proteínas.
Añade un poco de naranja y perejil que son buenas fuentes de vitamina C, y polen y jengibre que son energizantes naturales.
¡Dos o tres vasos al día deberían ser suficientes para animarte!
Para esto necesitarás:
• una gran col rizada;
• perejil rizado o plano;
• jengibre fresco (a dosificar según su gusto);
• una cucharadita de polen fresco o seco;
• una naranja.
La próxima semana, compartiré 3 recetas más de jugo de repollo para ayudarte a superar mañanas difíciles y ponerte en forma antes de ir al gimnasio.
¡La última receta presentada actúa como un verdadero elixir de juventud!