¿Cómo desarrolló esta infección?

Al principio, los médicos no lo entienden. La infección no tiene nada que ver con su accidente.

Los análisis continúan y luego sale la verdad. Sven es víctima de una enfermedad nosocomial. En otras palabras, fue mientras estaba en el hospital cuando Sven desarrolló la infección. También se identifica la bacteria responsable. Es Klebsiella pneumoniae.

No es una bacteria como las otras.

Medicina moderna en un callejón sin salida

Klebsiella pneumoniae es una «superbacteria«, extremadamente resistente a los antibióticos. Y, sin embargo, ¡esto no es lo peor!

Algunas superbacterias, como el estafilococo blanco, son resistentes a TODOS nuestros medicamentos, incluidos todos los antibióticos.

Este fenómeno, la resistencia a los antibióticos, es probablemente uno de los mayores desafíos de la medicina en el siglo XXI. Los hospitales están indefensos. Hablamos modestamente de «callejones sin salida terapéuticos«. Yo traduzco: no hay forma de ser curado.

La resistencia a los antibióticos avanza a una velocidad vertiginosa. Ya mata a 700.000 personas cada año3. Las proyecciones son una locura. Según algunos expertos, podríamos llegar a 10 MILLONES DE MUERTES por año para 20504.

Estas bacterias son como tú y yo: quieren vivir

¿Por qué estas bacterias se han vuelto tan resistentes? Porque son como tú y como yo … ¡Quieren vivir! O más bien sobrevivir.

Nuestro uso de antibióticos se ha vuelto tan masivo que algunas bacterias han aprendido a defenderse.

Como todas las especies animales: eventualmente se adaptan para extenderse mejor. Para matarlos, se exponen a nuevos antibióticos. Medicamentos a los que las bacterias se adaptan haciéndose cada vez más resistentes…

Si queremos evitar un regreso al siglo XIX …

… Donde la más mínima infección bacteriana (como faringitis estreptocócica, sepsis, tuberculosis o tos ferina) podría ser fatal …

Por lo tanto, deberíamos encontrar formas de limitar nuestra ingesta de antibióticos a aquellos casos en los que realmente se necesitan.

Por eso necesitamos encontrar otras formas de cuidar nuestra salud. En esto, los últimos descubrimientos sobre los aceites esenciales podrían cambiar las reglas del juego.

Los doctores dijeron que estaba condenada
… ¡pero si lo hubieran sabido!

Habíamos hecho sonar la alarma hace mucho tiempo. Pero finalmente ha llegado el momento.

Una estadounidense en Nevada murió de una infección resistente a todos los antibióticos existentes. Tal vez eso no le parezca gran cosa.

¡Pero las bacterias que la mataron resistieron 26 antibióticos! En otras palabras…
La medicina moderna no pudo hacer nada por ella. Las autoridades sanitarias incluso declararon que su caso era incurable …

Estamos en medio de una catástrofe sanitaria y a nadie parece importarle: la resistencia a los antimicrobianos mata a 700.000 personas en todo el mundo cada año.

Y eso es solo el comienzo.

Porque en este momento, una nueva bacteria inquietante se está propagando en hospitales de todo el mundo.

Este estafilococo blanco, Staphylococcus epidermidis, su nombre real, es resistente a todos los antibióticos existentes.

Con mayor frecuencia infecta a los ancianos o pacientes con dispositivos implantados como catéteres o incluso prótesis articulares.
Pero que no cunda el pánico.

Si bien la industria farmacéutica está estancada frente a la resistencia a los antibióticos, los descubrimientos recientes en los aceites esenciales están cambiando el juego.

Son el futuro de la medicina

Un investigador, galardonado con el Premio a la Innovación 2017, ha logrado desarrollar una fórmula revolucionaria para matar superbacterias, que se han vuelto resistentes a todos los antibióticos. Y todo esto gracias a los aceites esenciales.

Al combinar ciertos aceites esenciales con antibióticos, Adnane Remmal ha logrado crear «complejos moleculares» superiores capaces de destruir los sistemas de resistencia de las bacterias.

Adnane Remmal

Y también funciona para bacterias menos agresivas: por ejemplo, el aceite esencial de eucalipto aumenta el efecto del tratamiento con antibióticos para las infecciones del tracto urinario.

Algunos aceites esenciales incluso podrían reemplazar ciertos antibióticos: El aceite esencial de canela es probablemente uno de los aceites antibacterianos más poderosos, activo contra cepas como E. coli, Pseudomonas aeruginosa y Bacillus subtilis.

En 2016, los investigadores demostraron que el aceite esencial de orégano, ¡de nuevo! – Podría destruir la bacteria más temida por todos los hospitales: el terrible Staphylococcus aureus. Pero también es eficaz contra otras bacterias virulentas como Escherichia Coli y Salmonella.

Apodado «Aroma’s Attila», el aceite esencial de tomillo timol mata hasta el 95% de las bacterias.
Y a diferencia de los antibióticos, los aceites esenciales no dañan la flora intestinal.

Pero, ¿qué médico está pensando en recetarte hoy un aceite esencial para eliminar una infección, un virus o un germen?

Afortunadamente, no tiene que depender de la buena voluntad de su médico para comenzar a usarlos.

Debido a que casi todos los aceites esenciales se venden sin receta, son económicos y puede usarlos fácilmente siempre que esté debidamente capacitado y bien asesorado.

Algunos ya han dado el paso. Barrieron su botiquín con fuerza. Cuidan su salud sin depender de las drogas. Tienen a mano remedios sencillos y naturales que saben cómo utilizar sin hacer mil preguntas.

Saben, por ejemplo, que: Contra los dolores de cabeza, una gota de aceite esencial de menta aplicada en las sienes puede proporcionar un alivio más rápido que el paracetamol;
En caso de dolor articular, la gaulteria acostada actúa como antiinflamatorio gracias a su composición natural en salicilato de metilo;
Dos gotas de aceite esencial de romero tomadas con un poco de gel de aloe vera pueden reemplazar los medicamentos antiácidos en el reflujo gástrico;
Para calmar los períodos dolorosos, masajee la parte inferior del abdomen con 3 gotas de aceite esencial de manzanilla;
Podemos esperar detener la gripe en 24 horas combinando un aceite esencial antiviral (árbol de té), otro expectorante (ravintsara) y un antiinflamatorio final (jengibre);
En solo unos días, los síntomas de un rinosinuto pueden desaparecer tomando 10 gotas de Eucalyptus Globulus al día.
Y toda esta farmacia natural cabe en unos pocos frascos.

Depende de ti seguir el mismo camino.

Porque no hay ninguna razón por la que deba continuar privado de este tesoro natural que son los Aceites Esenciales.

Al aprender a usar los aceites esenciales, puede esperar superar muchos problemas de salud. Y para eso, no necesitará invertir en una gran cantidad de viales.

La mayoría de las veces, una o dos gotas son suficientes para calmar el dolor, tratar una infección o tratar la inflamación.

Unas gotas para curar decenas de enfermedades

Algunos aceites esenciales por sí solos pueden aliviar docenas de enfermedades.

El aceite esencial de orégano, por ejemplo, es una verdadera panacea. ¡Ya en el siglo XV, llevábamos pequeños ramos de orégano a nuestra gente para protegernos de la plaga! El aceite esencial de orégano es tan poderoso que debe manipularse con cuidado:

  • Ayuda a combatir infecciones de la piel como el acné o las infecciones por hongos. ¡Pero no lo pongas directamente sobre la piel!
  • Ayuda a tratar infecciones del tracto respiratorio como bronquitis, sinusitis, neumonía;
  • Para eliminar las pulgas de un perro, se puede rociar directamente sobre el pelaje una mezcla de aceite esencial de orégano y vinagre blanco;
  • Gracias a su riqueza en monoterpenos, es un excelente tónico para el cuerpo en caso de fatiga;
  • Da un impulso al sistema inmunológico;
  • Sus poderes antiinfecciosos y tonificantes se utilizan para combatir trastornos digestivos como diarreas, gases, fermentación e infecciones intestinales;

Es capaz de destruir candida albicans e infecciones parasitarias.

Y todo esto es posible con un solo aceite.

Tos, resfriados, herpes, dolores articulares, eczemas, náuseas, bronquitis… imagina lo que podrías hacer si supieras utilizar otros aceites esenciales y combinarlos para multiplicar sus efectos.

La efectividad de los aceites esenciales es tal que algunos hospitales han comenzado a incorporarlos en sus enfoques.

También se utilizan en oncología.

Algunos hospitales de vanguardia en Rennes, La Rochelle⁷ ahora incluyen aceites esenciales en su seguimiento de pacientes con cáncer.

En los Hospitales Civiles de Colmar⁸, el departamento de oncología utiliza aromaterapia para aliviar las náuseas, los trastornos del sueño y la ansiedad en los pacientes.

El personal de este servicio explica que los pacientes afectados han visto una mejora real de su estado: alivio del dolor, bienestar, conciliación del sueño, etc.

Cada vez más hospitales en Francia utilizan aceites esenciales como acompañamiento de los tratamientos convencionales contra el cáncer.

En el Hospital Universitario de Poitiers, la jefa del departamento de hematología estaba literalmente aturdida: en uno de sus pacientes, supuestamente vio cómo un enorme hematoma se resolvía espectacularmente después de la aplicación de aceite esencial de helichrysum⁹ italiano.

En oncología, los aceites esenciales contribuyen cada día a pequeños milagros de bienestar:

  • Durante la radioterapia, el aceite esencial de niaouli ayuda a proteger la piel de quemaduras graves.
  • Para ayudar a calmar las náuseas y los vómitos provocados por la quimioterapia, se utiliza aceite esencial de limón;
  • Después de la cirugía, el aceite esencial de lavanda oficinal ayuda a acelerar el proceso de curación;
  • Para luchar contra la fatiga física, los pacientes pueden inhalar aceite esencial de romero oficinal para alternar con aceite esencial de pino silvestre en caso de fatiga mental.

Algunas personas piensan que los aceites esenciales son una exageración. Eso pasará. Que eventualmente nos aburriremos.

Estoy convencido de lo contrario.

También son muy prometedores frente a otro problema de salud aún más extendido que el cáncer: la osteoartritis.

Osteoartritis: ¡Evite la sobredosis de analgésicos!

La osteoartritis es la enfermedad crónica más común en Francia¹⁰.

Los testimonios que recibo a veces me hacen estremecer.

Me dicen que sus dolores son como una punta de acero que se hunde en su carne.

¡Puede ser incluso peor! Con la osteoartritis de la cadera, experimenta un dolor de muelas, que puede irradiarse desde las rodillas hasta la mitad de la espalda.

Contra estas torturas, los aceites esenciales son muy poderosos

La gaulteria reclinada, por ejemplo, proporciona un aceite esencial excepcional contra el dolor reumático. Debe esta eficacia a su composición casi exclusiva de salicilato de metilo, una molécula natural precursora de la aspirina.

Los aceites esenciales de manzanilla romana (Chamaemelum nobile), laurel e ylangylang también son grandes analgésicos gracias a la presencia de ésteres. El del laurel lucha contra el envejecimiento de los cartílagos. Los aceites esenciales de eucalipto limón, limoncillo y katafray son potentes antiinflamatorios. El limoncillo también permite el drenaje en la articulación, lo que es muy útil en casos de artrosis.

En resumen … ¿por qué perderse estos remedios seguros y efectivos?

Fuentes :
1 En aras del anonimato, el editor ha cambiado la identidad de la víctima..
2 https://www.revmed.ch/RMS/2012/RMS-338/Carbapenemases-implications-cliniques-et-epidemiologiques-pour-la-Suisse
« Resistencia a los antibióticos: ¿por qué es tan grave? », Ministère des Solidarités et de la Santé, 12 septembre 2019
4 Ibid.
https://www.epo.org/learning-events/european-inventor/finalists/2017/remmal_fr.html
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5206475/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí