Miopía, presbicia, astigmatismo, cataratas, DMAE … El año pasado, muchos de nuestros lectores escribieron para compartir sus problemas de vista.

Y cuanto más leemos sus conmovedores mensajes, más ira me embarga. ¡Ira por la inacción del Gobierno, del Ministerio de Salud!

¡Indignación por la falta de movilización general o de una política de prevención eficaz sobre estos problemas que afectan al 75% de la población!

¿Qué respuesta a este flagelo de la salud? ¡Le recetan anteojos y el caso está resuelto! Sin embargo, los anteojos y las lentillas no mejoran la vista. Es todo lo contrario.

Estas correcciones visuales actúan como un yeso en una pierna: debilitan los ojos. Y es un círculo vicioso: tu visión disminuye año tras año y tu oftalmólogo prescribe anteojos cada vez más fuertes …

Pero hay algo más.

Lo que también nos llamó la atención sobre los testimonios que recibimos fue la importancia de todos los demás temas de los que nadie habla:
• Ojos secos y con picazón
• Tensión alrededor de los ojos y la frente,
• Ojos cansados ​​al final del día, a veces con fuertes dolores de cabeza,
• Enfermedades más graves como AMD, cataratas, glaucoma.

Frente a todos estos problemas hay pocas soluciones. Así que le pedimos al equipo que hiciera un balance de todos los métodos y técnicas descritos como «alternativas». Hemos recogido testimonios. Pasamos por los estudios, entrevistamos a especialistas … Y nos dimos cuenta de que existen algunos enfoques naturales muy serios y científicamente sólidos.

¡Algunos incluso tienen resultados impresionantes!

Como lectores de Razón y Salud, les compartiremos exclusivamente un boletín informativo de corta duración.

Lo que ya podemos decirles es que es probable que este método dé esperanza a muchos lectores.

Estamos pensando en particular en:
• Aquellos que no pueden vivir sin anteojos o lentes de contacto,
• Quienes tienen problemas de visión desde la infancia (miopía, astigmatismo) y piensan que su mala visión es permanente,
• Aquellos que se han vuelto presbiópicos con la edad o que piensan que lo serán por fatalismo, lectores que sistemáticamente tienen ojos cansados ​​y con picazón al final del día,
• Aquellos que estén pensando en una operación y quieran tener todas las cartas en la mano para tomar la decisión correcta,
• Y todos aquellos que tienen la suerte de poder ver sin gafas pero que desean mantener este “capital de la visión” el mayor tiempo posible.

Hasta pronto,

Fuente: [1] Estudios y resultados DREES, n ° 881, junio de 2014
El Journal of Anti-Aging Medicine es una publicación de las ediciones de Nouvelle Page.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí