Lo que ya estás haciendo para mantenerte activo

Estoy impresionado por la motivación de algunos de ustedes para mantenerse en forma en el entorno actual.
Entre las actividades citadas con más frecuencia, destaqué caminar, andar en bicicleta, hacer yoga, hacer jardinería, cuidar niños, pasear por el pasillo (para los más extenuantes).

La gran mayoría de vosotros estáis dispuestos a dedicar 30 minutos diarios a la actividad física.

Desafortunadamente hay muchos obstáculos

Como esperaba, muchos de ustedes también han renunciado a la actividad física.
Sufre de una enfermedad, un dolor insoportable o falta de energía.

Estos son los principales obstáculos para su participación en la actividad física:

«Tomé clases de yoga y gimnasia suave y desafortunadamente ya no hago nada debido al dolor» – Brigitte

“Habiendo tenido un ACV que afectaba al cerebelo, grandes problemas de equilibrio. ACV por arritmia cardíaca (42 latidos) que el médico no había visto. «- Roger

«Muy bien tengo 69 años gracias a Dios tengo salud pero me falta mucha energía, en la mañana cuando me despierto me digo (ven esta tarde voy a caminar o en bicicleta) bueno cuando llega el momento no puedo Ya no encuentro este coraje por la mañana y me culpo a mí mismo pero nada me empuja y me da la fuerza para salir de casa ”- Raymond

“¡Esta es la energía que necesito! Después de 70 años, se pierde muy rápidamente. Lo veo todos los días. «- Marcos

La pandemia hace que estos obstáculos sean aún más difíciles de superar. Su libertad de movimiento está restringida o ya no quiere salir para no contraer el virus.

¡Es un círculo vicioso que hay que romper con urgencia!

La buena noticia es que encontré una solución ideal.

Este es todo el objetivo de mi «Proyecto de salud activa».

Pero primero déjame explicarte por qué la actividad física es fundamental para tu salud.

El deporte es más eficaz que los medicamentos

Estudios recientes han demostrado que la actividad física regular ayuda a combatir el dolor, ganar energía y prevenir muchas enfermedades.

Investigadores de varias universidades de prestigio1 han comparado los efectos del ejercicio con los de las drogas sobre la mortalidad por cuatro enfermedades:

• rehabilitación después de un accidente cerebrovascular,
• tratamiento de la insuficiencia cardíaca,
• prevención de la diabetes.

¡No encontraron diferencias significativas entre el ejercicio y la medicación2!

Pero la eficacia de la práctica deportiva no se limita a prevenir enfermedades: al participar en una actividad física regular, también se limita el riesgo de fracturas.

Deporte para limitar el riesgo de fracturas

Un estudio de mujeres de 70 a 80 años mostró que las que hacían ejercicio tenían tres veces menos fracturas después de una caída que las que no lo hacían.

La explicación es sencilla.

Nuestros huesos son como nuestros músculos: se derriten si no funcionan. Tienes que empujar, tirar, incluso golpear para fortalecerlos.

Al estar de pie, ya está poniendo todo el peso de su cuerpo sobre sus huesos. Levántese lo más que pueda y, si puede, ¡camine!

Hay ejercicios que pueden realizar casi todas las personas que fortalecen su equilibrio, mejoran su postura y así reducen el riesgo de caídas y fracturas.

Es el caso del yoga, Tai Chi Chuan, ejercicios de Pilates, ejercicios posturales que mejoran la postura del busto y evitan que los hombros caigan, protegiendo así la columna.

No quisiera hacerte sentir culpable

Es completamente normal que abandone una actividad si su cuerpo lo está lastimando, si tiene poca energía o debido a la pandemia.

Por tanto, haré todo lo posible para ofrecerle un método adecuado en los próximos días.

Los mantendremos informados en próximos escritos.

A partir de mañana os contaré el secreto de Johanna Quaas para mantener la movilidad y la energía corporal a los … 92 años.

Fuentes :

1 – London School of Economics, du Harvard Pilgrim Health Care Institute de l’Ecole de Médecine de Harvard, et de l’Ecole de Médecine de l’Université de Stanford

2 – British Medical Journal 2013; 347:f5577

3 – Uusi-Rasi K, Patil R, Karinkanta S, and al. Exercise and vitamin d in fall prevention among older women: a randomized clinical trial. JAMA Intern 
Med. 2015 May 1;175(5):703-11.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí