La EPS Cajacopi anunció que solicitará su retiro voluntario de 91 municipios del país, en donde cuenta con 7.365 afiliados, que representan el 0,5 % del total de usuarios con los que cuenta esta aseguradora.
“En nuestro continuo esfuerzo por mejorar la calidad de nuestros servicios y asegurar que nuestros afiliados reciban la mejor atención posible, hemos tomado la decisión de optimizar nuestras operaciones en ciertas áreas geográficas”, informó la EPS en un comunicado.
El retiro que solicitará la EPS incluye municipios de nueve departamentos: cuatro en Vichada; cinco en Sucre; nueve en Meta; seis en Magdalena; uno en Córdoba; dos en Cesar; 43 en Boyacá; 18 en Bolívar; y tres en Atlántico.
Esta no es la primera vez que una EPS solicita un retiro parcial y es una acción que suelen tomar, como explicó Cajacopi, cuando buscan enfocar sus servicios en aquellos municipios en los que tienen mejores capacidades de atención, solicitando la distribución de los afiliados en aquellos en los que no cuentan con capacidades suficientes.